Noticias

Las sombras del bilingüismo en León: «Hay alumnos con más conocimiento de inglés que el profesor»

UGT alerta de la falta de recursos humanos y materiales para garantizar el éxito del programa y denuncian que León vuelve a ser la provincia más perjudica en materia educativa

 

Ver video en leonoticias.com

El bilingüismo en el sistema público de Educación de Castilla y León está lleno de sombras. Es más, sus resultados son negativos y así lo constante el nivel de satisfacción de familias, alumnos y profesores implicados en el programa.

Los motivos, para UGT, muchos y variados aunque todos ellos tienen un trasfondo económico. Falta de recursos materiales, de formación a los profesores o de auxiliares de conversaciones que permite afirmar que el bilingüismo, el mismo que el consejero quiere extender a todos los centros públicos, está fallando.

Es solo la punta del iceberg de un sistema educativo en el que León vuelve a ser la provincia más perjudicada, con la pérdida global de 74 plazas docentes, un maltrato a las enseñanzas especiales, como se refleja en la perdida de los alumnos en las escuelas de idiomas.

Dotación de especialistas

A ello se suma, la necesidad urgente de dotación de especialistas en audición y lenguaje en Infantil y Primaria y una tasa de reposición del 21% frente al compromiso del 8% del consejero Fernando Rey.

En materia de infraestructuras, las carencias aún son más evidentes, con deficiencias en muchos centros, como las Anejas, San Isidoro o San Cayetano y una inversión conjunta de millón y medio de euros frente a los dos que recibió a Valladolid y que en su mayoría fue destinado a la construcción del futuro Conservatorio del que aún, lamentan desde UGT, no se ha visto ni un ladrillo.

De ahí que desde el sindicato hay valorado la gestión de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial en León de «cero».

0 comments on “Las sombras del bilingüismo en León: «Hay alumnos con más conocimiento de inglés que el profesor»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: