Noticias

Prisma: te invitamos a una revolución ortográfica

noticas24.com

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- Queridos lectores, la columna de esta semana está dedicada a todos ustedes sin ánimos de llamar su atención por nada, me gustaría ser más bien lo más honesto posible. Después de haber pasado por infinidad de lugares, amén de haberme convertido en el viajero más intrépido a través de los medios de comunicación y estos incluyen a: la televisión, la radio, periódicos y el cine.

Ha llegado un momento que en sí mismo es tanto como un desafío – y de por si un hecho típico del realismo maravilloso- estoy por comenzar de nuevo el 3 año de bachillerato – que sirva esto para dar ánimos a todos los que no descansan por salir del caos personal y colectivo e ir en busca de sus sueños- mientras que todo inicio es realmente estupendo, los más importante en la vida siempre será culminar – con éxito todo lo que se emprenda.

“La peor falta de ortografía que existe es que nunca ponemos punto final a aquello que nos hace daño.”

La evolución en materia de lenguaje y escritura son variadas, a nosotros los de habla castellana nos ha tocado ser parte de una familia extensa de formas de pensar y comunicarse traducidas todas estas en un linaje de lenguas llamadas –las romances- Estas han mutado con los tintes de otras lenguas en lo que conocemos ahora como nuestro idioma. Un ejemplo recurrente y si se quiere veras es como el latín nunca nos abandonó del todo a continuación varios ejemplos.

En latín las personas para referirse a una mujer encantadora los antiguos la llamaban: Formosa.

Mientras tanto cuando el tiempo había pasado por la península ibérica y donde se hablaba un proto-castellano a la misma mujer le decían: Fermosa.

Y ahora que los hombres se desviven más por lanzar piropos más que estudiar, de nuevo a la misma mujer le dicen : Hermosa.

“Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen.”

En el siglo XVIII comenzó a vislumbrarse la posibilidad de crear una especie de -conclave y santa inquisición- llamada –La Real Academia de La Lengua Española- un organismo que busca regular y mantener las buenas costumbres y manera culta de hablar, escribir, y comunicarse. ¿Me gustaría estar vivo en 200 años para ver qué demonios estarán hablando los descendientes de los actuales castellano parlantes? Sin embargo este misma organización desde 1927 ha logrado que se deje de vacilar en términos de la ortografía.

“El ignorante critica porque cree saberlo todo, el sabio respeta porque reconoce que puede aprender algo nuevo.”

Ya que los chamos también han comenzado a estudiar por estos días, es bueno incentivar en ellos una manera –revolucionaria – de aprender y divertirse. El sistema global de educación está evolucionando cada vez más haciendo una meditación en sí mismo, pensado para personas robotizadas en algún tiempo problemas como: el síndrome de atención e hiperactividad, dislexia, digrafía,discalculia, dispraxia,apraxia,trastorno de procesamiento auditivo central,trastornos del aprendizaje no verbal. Parecían ocultos para padres y profesores, era siempre la culpa del muchacho su bajo nivel de rendimiento escolar. Ahora también existen técnicas de estudio alternativas – para apoyar a los chicos con problemas fidedignos lo mismo a los flojos-

abarrotar(se). ‘Llenar(se) por completo’. Suele llevar un complemento introducido por de o, más raramente, con: «El sitio se abarrotó de gente» (RPerea Obsesión [P. Rico 1988]); «Se trata de abarrotarlo con mercancías y productos» (Salinas Diseño [Méx. 1992]). –Real Academia Española-

La revolución ortográfica va de la mano con un sincero amor por los estudios y el aprendizaje, nunca es tarde para encontrarse en una sala de estudio para alcanzar un nuevo nivel de éxito personal. Es sabido que en la vida todos – y esto será así por siempre- hemos venido a este plano para desarrollar la capacidad de convertirnos tanto en alumnos como maestros de los demás según la ocasión requerida. Al poder figurarme un verdadero manejo de la lengua que escribo y hablo será también esta una –grandiosa oportunidad- de abrir todas las puertas necesarias para un éxito seguro y sustentable con todo el sentido de la palabra y haciendo énfasis en la tilde de . Imparable. ¿Me acompañan? queridos lectores? -¡ hasta la semana que viene!-

agobiar(se). […]

2. Por tratarse de un verbo de «afección psíquica», dependiendo de distintos factores (→ LEÍSMO, 4a), el complemento de persona puede interpretarse como directo o como indirecto: «La culpa lo agobiaba» (Verbitsky Vuelo [Arg. 1995]); «Su rostro [de Regina] continuaba reflejando el intenso dolor que le agobiaba» (Velasco Regina [Méx. 1987]). –Real Academia Española-

 

Redactado por: Julián Eduardo / Stayfree

0 comments on “Prisma: te invitamos a una revolución ortográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: