Noticias

¡Indio no es inculto!

Se está gestando una petición a la RAE para eliminar esta acepción del diccionario

 

las2orillas.com

Faltan pocos días para que se celebre el Día Mundial de la Raza, y una iniciativa muy particular me ha llamado la atención. En el portal www.indionoesinculto.com se busca recolectar la mayor cantidad de firmas posibles para eliminar la acepción de “Inculto/Modales rústicos” que se le otorga a la palabra “indio” en el diccionario real de la lengua española.

Son ocho definiciones las que tiene la Real Academia de la Lengua Española para la palabra “indio”. Estas van desde “natural de la India” hasta “perteneciente o relativo a los indios de América”, y cuando uno va y busca en la RAE, efectivamente la acepción número seis hace referente a este significado tan peyorativo para nuestra cultura americana “inculto, de modales rústicos”.

A tan pocos días para esta celebración es importante reescribir una nueva historia. Pocas veces tenemos la oportunidad de sumarnos a causas más grandes que nosotros y esta es quizás una de esas oportunidades. La plataforma change.org ha sido el lugar idóneo para que los ciudadanos expresemos precisamente nuestro inconformismo y malestar frente a situaciones que vemos en el día a día. Y ojalá, a pesar de que este movimiento se está gestando en Colombia, propuesto por Redd’s, todos los latinos nos unamos para defender el origen. nuestro origen, el de los pobladores originarios de América y sus descendientes.

Con las firmas recolectadas se enviará a la RAE un pliego argumentativo manifestando su intención de erradicar esta definición de la palabra el próximo 11 de octubre, el cual deberá ser analizado por una de las dependencias de dicho organismo para tomar una decisión frente a la solicitud, pero que espero, y deberíamos esperar todos, que pueda ser erradicado como cuando la acepción del significado de “sexo débil” fue eliminado de la palabra mujer.

0 comments on “¡Indio no es inculto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: