Noticias

Estudiantes de portugués de colegios e institutos harán convivencias con niños lusos

hoy.es

La Consejería de Educación y Empleo destinará 16.000 euros a centros educativos públicos, acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa, para la realización de convivencias escolares en Portugal durante este curso escolar.

Este programa, que se desarrolla en los centros educativos extremeños, se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Podrá participar en esta actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria de centros acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa, según el Gobierno regional. El pasado curso participaron en este programa 995 alumnos de 21 centros educativos.

70.000 euros para salud

Además, Educación también anuncia la inversión de 70.000 euros a programa para la promoción de hábitos de vida saludables, a través de rutas por espacios naturales protegidos durante el presente curso escolar.

Este programa se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infantojuvenil y el estilo de vida sedentario.

Asimismo, pretenden fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental. La realización de estas rutas por entornos naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, «ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable», indica la Junta.

Los destinatarios de estos fondos son los centros educativos públicos de Primaria, Secundaria y Educación Básica Obligatoria.

En concreto, podrán participar los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en EBO.

0 comments on “Estudiantes de portugués de colegios e institutos harán convivencias con niños lusos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: