Noticias

La UMU atrae a medio centenar de estudiantes de fuera más este curso

La matrícula de nuevos ingresos se mantiene prácticamente igual que el año pasado

 

laopiniondemurcia.es

El proceso ha concluido sin reclamaciones “a resaltar”

La Universidad de Murcia sigue atrayendo a estudiantes de fuera de la Región. Este curso, en el proceso ordinario de matriculación, se han producido medio centenar de nuevos ingresos más respecto al anterior, y la cifra ya alcanza los 867 alumnos.

El proceso de matriculación en la UMU terminó el martes y los datos facilitados por la universidad indican que este curso hay un total de 6.209 alumnos de nuevo ingreso (prácticamente la misma cifra que el curso anterior, cuando hubo 6.204). Las mismas fuentes indican que son cifras que pueden variar algo ya que durante todo este mes de octubre puede haber cambios, como estudiantes que finalmente abandonan.

En cualquier caso, y hasta ahora, no se han producido reclamaciones «a resaltar» durante el procedimiento, añaden desde la Universidad.

Títulos ´cerrados´

Por otra parte, una vez cerrado el periodo de matrícula, la Universidad de Murcia no tiene plazas en cuarenta y uno de los cincuenta y ocho grados y doble grados que se imparten en esta institución docente. Y aún tiene vacantes en los diecisiete restantes, según la lista que ha publicado el vicerrectorado de Estudios en la página web de la universidad.

Hay plazas en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el de Ciencia Política y Gestión Pública, en el de Ciencias Ambientales, en los de Educación Infantil y Educación Primaria del ISEN, en Estudios Franceses, en Filología Clásica y en Filosofía.
También quedan vacantes en Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en el grado de Seguridad, en el de Sociología y en el de Turismo.

Han cubierto sus cupos durante la convocatoria de septiembre los grados en Economía, Información y Documentación, Logopedia, Pedagogía; el doble grado en Periodismo, Información y Documentación y el grado en Traducción e Interpretación en lengua francesa.

Según las notas de corte, han sido el grado en Medicina y el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática las que más altas han quedado, con 12,663 y 12,645 respectivamente.

 

Por Pilar Benito

0 comments on “La UMU atrae a medio centenar de estudiantes de fuera más este curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: