Agenda Noticias

Las jornadas ‘Malas Linguas’ arrancan el próximo 23 de octubre

La Diputación de A Coruña organizará a lo largo del presente año y del próximo unas jornadas para analizar la situación que atraviesa la lengua gallega.

 

galiciapress.es

La Diputación de A Coruña pone en marcha las jornadas ‘Malas linguas’ con la firme intención de consolidar el uso del gallego en la vida pública, sobre todo para las personas que trabajan en el ámbito de la normalización lingüística y de las políticas públicas. Desde la Diputación ven las jornadas como una oportunidad “para hacer un diagnostico, analizar la situación actual y, desde ahí, trazar, imaginar y coger fuerzas para continuar el camino de la normalización lingüística del gallego”.

Dirigidas por el ‘Área de Lingua da Diputación Provincial de A Coruña’ las jornadas tienen como objetivo “analizar la situación de la lengua y mejorar colectivamente las políticas lingüísticas”.

Las jornadas se celebrarán entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, celebrándose la primera jornada el próximo día 23 de octubre en el Pazo de Mariñán, en Bergondo. La primera cita contará con la presencia de diveras personalidades de la cultura gallega, como el filólogo y escritor Suso Fernández Acevedo o la actriz María Vázquez.

0 comments on “Las jornadas ‘Malas Linguas’ arrancan el próximo 23 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: