Noticias

El Colegio Plurilingüe Monterrey apuesta por una metodología de vanguardia

atlantico.net

El Plurilingüe Colegio Monterey apuesta por una metodología activa que apuesta por enseñar a los  alumnos a aprender a aprender y a pensar  es el objetivo principal junto con la formación personalizada, que propicie una  educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.

El centro educativo vigués utiliza una metodología activa que asegura la participación de los alumnos  en los procesos de enseñanza aprendizaje: trabajo en grupo, trabajo por proyectos o estimulación temprana en los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria.

El Colegio Monterrey apuesta por la innovación trabajando proyectos donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, resuelve problemas y trabaja con sus compañeros en un entorno autónomo.

Esta forma de trabajar motiva a los alumnos a aprender, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu autocrítico y creatividad, entre otras tareas diarias.

Integración de familias

La dirección del centro educativo confían en la integración de las familias como parte de un proyecto educativo haciendo que  la tarea educativa sea una prolongación desde el  colegio hasta el hogar.

A punto de cumplir 45 años de historia, el Colegio Monterrey ha sabido fusionar su amplia  trayectoria en el mundo educativo con su adaptación al mundo actual: destaca el hecho de que este colegio ha sido uno de los primeros centros educativos en obtener el reconocimiento EFQM a a la Excelencia Educativa, un reconocimiento a toda una vida dedicada a intentar que en cada alumno aflore lo mejor de sí mismo.

Su línea educativa se basa en la interacción del alumnado, para preparalo para una sociedad cambiante, en la que mucha información está a su alcance pero necesitan una guía para filtrarla, analizarla y adaptarla a sus necesidades.

Trabajo en equipo

El centro prepara a  los alumnos para el trabajo en equipo, para defender sus opiniones ante los demás de un modo ordenado y claro, gracias al trabajo cooperativo y la tutoría entre iguales, que va tomando cada vez más peso en el día a día.

La sociedad actual también demanda profesionales capaces de adaptarse a nuevas situaciones, especialistas en un área en concreto, pero al mismo tiempo capaces de asumir cualquier rol de su equipo de trabajo, por eso trabajan con los alumnos  y alumnas, la empatía, el respeto hacia los demás y otros valores que los harán personas y profesionales íntegros en un futuro inmmediaro, una vez incorporados a la sociedad.

Las inteligencias múltiples y el  plurilingüismo se trabajan desde el ciclo de Educación Infantil, al contar el centro desde el pasado curso con la acreditación Pluriinfantil. Los más pequeños reciben la clase de psicomotricidad en Inglés, además de contar con su sesión de conversación con un profesor nativo. El plurilingüismo continúa en Educación Primaria y  Educación Secundaria, ampliando las materias y los ratos de conversación, que incluyen distintos momentos del día, dando también la posibilidad este curso de conversar durante las comidas  con el personal nativo, consiguiendo así que la conversación fluya de un modo más natural.  En cursos anteriores se ha comenzado a trabajar los conceptos matemáticos con los más pequeños a través de metodologías activas y manipulativas y en este curso escolar han implantado la metodología Singapur para el aprendizaje de las matemáticas en 1º de Primaria, continuando en esta línea para intentar que los alumnos adquieran nociones matemáticas de un modo práctico, ya que uno de los pilares de este método es la resolución de problemas.  Estas innovaciones educativas irán acompañadas a comienzos del próximo año con el traslado al nuevo edificio, lugar acorde con esta  línea: acogedor, confortable, moderno y alegre donde los alumnos disfrutarán aprendiendo.

0 comments on “El Colegio Plurilingüe Monterrey apuesta por una metodología de vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: