Noticias

Francia asesorará al gobierno porteño en la creación de la UniCABA

infobae.com

En el marco del G20, funcionarios del gobierno porteño se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su ministro de educación, Jean-Michel Blanquer. Allí acordaron que especialistas franceses acompañarán en la construcción institucional de la UniCABA, la nueva universidad docente que fue aprobada en la Legislatura porteña.

A su vez, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, adelantó a Infobae distintas líneas de acción que se acordaron en el encuentro. Por un lado, firmarán un convenio con uno de los centro de altos de estudios más prestigiosos de Francia, para facilitar el intercambio de estudiantes de la futura universidad.

“La pedagogía francesa está muy arraigada en nuestros docentes. Es un buen indicio que nos acompañen en el proceso de creación de la universidad, que está dando sus primeros pasos”, remarcó Acuña.

 

La ministra advirtió que se “seguirá profundizando la mejora y ampliación de la enseñanza de la lengua francesa en las plurilingües de la Ciudad”. También, uno de los temas en los que se hizo hincapié fue la reforma de la enseñanza de matemática, en la que colaboraron pedagogos franceses.

Maximiliano Ferraro, legislador y presidente de la Comisión de Educación, también estuvo presente en la reunión. “Conversamos e intercambiamos ideas sobre políticas de formación docente; mejoras para el aprendizaje de matemáticas; lectura y comprensión de textos; importancia de las TIC; clima escolar y educación ciudadana”, señaló.

 

0 comments on “Francia asesorará al gobierno porteño en la creación de la UniCABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: