Noticias

Inauguran primera academia de lengua de señas en CdMx

La Academia de Lengua de Señas Mexicana estará ubicada en Xochimilco y tendrá una duración de dos años; los cursos se impartirán a través de cuatro módulos: básico, intermedio, avanzado y Laboratorio de Lenguas de Señas Mexicanas. 

 

milenio.com

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo inauguró la Academia de Lengua de Señas Mexicana en la capital del país, la cual estará ubicada en Xochimilco.

“Va a ser el primer espacio en su tipo en la Ciudad de México que va a poder emitir cualquier certificación oficial, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones y los módulos, además de las asistencias que se tengan para los inscritos de manera presencial y los que estén en línea”, aseguró Ocejo Rojo.

La adquisición de la competencia comunicativa en la Academia tiene una duración de dos años y se repartirá a través de cuatro módulos.

Cuatro Módulos: Básico, Intermedio, Avanzado y Laboratorio de Lengua de Señas Mexicanas, conformados por clases teórico-prácticas de tipo presencial o en línea, interactuando con las personas sordas y su comunidad en todos los ámbitos

La directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, dijo que la Academia de Señas ayudará a la formación de intérpretes certificados y con ello “disminuir las brechas de desigualdad a las que se enfrentan las personas con discapacidad en la capital del país”.

Por ALBERTO VALIENTE

0 comments on “Inauguran primera academia de lengua de señas en CdMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: