Noticias

Un inmigrante africano llegado a Valencia recibe el Bautismo de manos del cardenal Cañizares

El joven ha querido leerse al completo la Biblia en lengua francesa

 

periodistadigital.com

(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, administró ayer, domingo, por la tarde, el sacramento del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación a un inmigrante africano acogido actualmente en la Ciudad de la Esperanza (CIDES) -para personas sin hogar en riesgo de exclusión social-, tras llegar en patera a Valencia hace ahora seis meses.

Se trata de Stephan, de 25 años, nacido en Costa de Marfil, perteneciente a una familia católica, quien realizó la catequesis preparatoria durante dos años en su país natal antes de poner rumbo a España. Así, entre otras iniciativas, el joven africano ha querido leerse al completo la Biblia en lengua francesa.

La ceremonia se celebró ayer en la capilla de la Ciudad de la Esperanza, ubicada en Aldaia, coincidiendo precisamente con la celebración del día del Bautismo del Señor y en ella participaron varios de los residentes, voluntarios, técnicos y el director presidente de CIDES, el sacerdote Vicente Aparicio, quien fue el padrino de la ceremonia y concelebró junto al Cardenal.

En la actualidad, las 180 plazas que ofrece CIDES para personas sin hogar en riesgo de exclusión social se encuentran completamente cubiertas por inmigrantes de 33 nacionalidades como consecuencia de la llegada continua de pateras y también por la última ola de frío. No obstante, “CIDES cuenta con plazas de emergencia en caso de necesidad urgente”, según explica el sacerdote Vicente Aparicio.

La diversidad de procedencias “marca la identidad del centro, donde existe una convivencia de varias culturas, basadas en el respeto, solidaridad e igualdad”, ha añadido.

CIDES es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y el Arzobispado.

Reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes “y adapta los menús a cada cultura y a situaciones de salud, como diabetes o colesterol”. Asimismo, dispone de 8 bungalows -uno de ellos destinado a enfermería- con cuatro apartamentos cada uno, y dentro de cada apartamento, tres habitaciones dobles.

Igualmente, la entidad desarrolla “todo tipo de actividades y talleres con los usuarios, como habilidades sociales, clases de español, informática y deportes, entre otros”.

La Ciudad de la Esperanza cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados, comedor, cocina, cafetería, salón de actos con un aforo de 350 plazas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, policlínica, capilla, gimnasio y zonas deportivas, entre otras.

0 comments on “Un inmigrante africano llegado a Valencia recibe el Bautismo de manos del cardenal Cañizares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: