Noticias

Evo saludará en quechua en proclamación en Sucre

correodelsur.com

En la proclamación de la Nación Quechua a Evo Morales y Álvaro García Linera como los representantes oficiales del Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobernador Esteban Urquizu aseguró que el Primer Mandatario saludará en quechua; también respaldó sus conocimientos sobre el aymara.

Este sábado, el MAS pretende reunir a más de 50.000 personas para nombrar a Morales y García Linera como su única representación.

La concentración será en Gas Center, El Guereo, El Reloj y el Cementerio General. Desde ahí, se dirigirán hacia el frontis de la ex estación Aniceto Arce, a las 10:00. Al menos medio centenar de instituciones, organizaciones sociales, gremiales, municipios, federaciones, distritos y otros fueron convocados a reunirse.

El Gobernador destacó la presencia de pobladores de Potosí y Cochabamba, como parte de la Nación Quechua.

Aseguró que como los militantes, simpatizantes y organizaciones sociales de los tres departamentos se concentrarán en Sucre, el saludo del Ejecutivo será en idioma originario. “Con seguridad su saludo estará en el idioma quechua, entonces queremos decirles que nuestro hermano Presidente habla quechua, aymara y castellano. No como algunos de la oposición que dicen que no sabe hablar, por lo menos conmigo hablamos en quechua, nos saludamos en quechua cuando nos reunimos”, manifestó en conferencia de prensa.

Antes del acto, Urquizu adelantó que el Presidente entregará una presa en la comunidad de Miska Mayu (Tarabuco).

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, avisó que ese día defenderán la implementación del Seguro Universal de Salud.

AMPLIADO NACIONAL

Barrón además anunció que mañana, viernes, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), se reunirá en un ampliado nacional también en Sucre, donde se presentará un informe anual y analizarán la coyuntura.

0 comments on “Evo saludará en quechua en proclamación en Sucre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: