Noticias

La Estaya de la Llingua adapta su web a los nuevos formatos

elcomercio.es

Por C. R. AVILÉS.

La Estaya de la Llingua del Conceyu d’Avilés ha renovado el diseño y formato de su web, adaptándolo a las redes sociales y a las nuevas pantallas. La página, en funcionamiento desde 2008, tiene como objetivo fomentar el uso y normalización de la llingua y cultura asturianas.

Escrita íntegramente en asturiano, recoge noticias referentes a la lengua y la cultura asturiana, ya sea de la estaya, de Avilés o del Principado en general. También dará a conocer actividades y campañas de normalización lingüística que organicen tanto la Estaya como otras instituciones y plataformas, siempre con el mismo hilo conductor: el fomento del uso y conocimiento de la llingua asturiana.

Por otro lado, enlaza a otras páginas web de instituciones, periódicos digitales, revistas literarias, asociaciones y plataformas que compartan el mismo espíritu.

La Estaya es un órgano dentro de la concejalía de Cultura que se ocupa de la normalización y desarrollo de la llingua asturiana en la vida social y cultural. Sus labores son el apoyo lingüístico, traducción y corrección de textos de toda índole para la propia Administración, asociaciones, empresas y particulares; informar de los cursos de asturiano, derechos y deberes lingüísticos; plantear campañas en las que se normalice y promocione la llingua, implicando a entidades públicas y privadas; actividades dirigidas a los colegios y la juventud y la participación y colaboración en las acciones de promoción lingüística del Gobierno de Asturias en los concejos asturianos.

0 comments on “La Estaya de la Llingua adapta su web a los nuevos formatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: