Noticias

La producción española, ‘Hereje’, empieza a ver la luz.

cineverso.acidspainnetwork.tv

Ha llevado siete años de producción, pero ‘Hereje’ se encuentra ya en sus últimas etapas. Este singular largometraje escrito, dirigido y producido por Ignacio Oliva, será único en el mundo. Y es que tiene la particularidad de estar rodado en egipcio antiguo.

La cinta narrará los últimos tres años del reinado de Akenatón, junto a su esposa Nefertiti. Este faraón fue un revolucionario, ya que desafió el orden teológico y político del antiguo Egipto, conocida como revolución de Amarna: estableció al dios Atón como único dios.

“’Hereje’ es una película de interiores, un drama encerrado entre los muros de palacio, donde se muestran intrigas de poder en el terreno íntimo de emociones enfrentadas respecto a un sueño utópico, al mismo tiempo que muestra el temor de la familia real egipcia ante su sombrío y turbio destino.”

Comenta su creador, Ignacio Oliva.

Pedro Casablanc, Sonia Dorado y Juan Carlos Vellido protagonizan esta cinta que terminó de rodarse en 2015. Desde entonces, la postproducción se ha centrado en la reconstrucción digital del Antiguo Egipto (sobre el 1350 a.C.). Ya que principalmente se ha rodado en interiores, aunque también en algunos exteriores como el monte Gurugú de Alcalá de Henares (Madrid).

Rodada en egipcio antiguo.

Pero una de las características particulares del proyecto, y que han sumado dificultad, ha sido que se ha rodado en la lengua egipcia antigua. Esto se ha hecho para conservar así la máxima verosimilitud. Similar a lo que vimos en la cinta de Mel Gibson, ‘La Pasión’, o en ‘Apocalypto’.

“El trabajo con la lengua ha sido de una gran dificultad técnica para los actores y actrices, pero también un gran reto artístico, como la reconstrucción del espacio de los años de Amarna”.

 Comenta Ignacio Oliva.

“El egipcio que escuchamos en este largometraje es el egipcio noble y elegante, no el de la calle. Es una lengua que nunca hemos oído y que murió hace miles de años. Esta es una reconstrucción con fundamento, algo parecido a ‘Parque Jurásico’”

 José Ramón Pérez-Accino, egiptólogo y asesor en esta producción.

No solo oiremos el egipcio en esta cinta, sino también hitita y el acadio, lenguas muy distintas. Lo que hizo que el rodaje de catorce días, se convirtiera en un «infierno», en palabras del propio Oliva:

“Fue muy difícil. La película está compuesta de secuencias muy largas. Y si al interpretar un pasaje hay un error en el texto y no das el pie, el siguiente personaje se ha perdido. Los actores tuvieron que trabajar en la manera en la que combinaban la dicción, la prosodia… Fue bastante complicado. Un reto para todos”

Oliva, ha descrito ‘Hereje’ como una película “insólita en el cine español que aborda por primera vez una historia ambientada en el antiguo Egipto”.

Los departamentos de maquillaje y vestuario de ‘Hereje’ han llevado a cabo una gran labor de documentación histórica. Algo en lo que tienen experiencia, pues parte del vestuario viene de Sastrería Cornejo. Que proporcionó vestuario para la cinta ‘Exodus’, largometraje de Ridley Scott que se grabó en parte, en España.

Tras seis meses de postproducción, Oliva espera que los trabajos terminen en unos tres meses.

Sinopsis:

“‘Hereje’ relata el final de uno de los reinados más misteriosos y turbulentos de la antigüedad: la crisis política y religiosa del faraón Akenatón (llamado “hereje”) y su esposa la reina Nefertiti, debido a la proclamación del monoteísmo, por primera vez en la historia. Intrigas familiares, presiones religiosas y militares conducen esta insólita historia que transporta al espectador a un pasado misterioso y remoto.”

0 comments on “La producción española, ‘Hereje’, empieza a ver la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: