Agenda Noticias

Seminario de lingüística reunirá en Cuba a expertos de 10 países

prensa-latina.cu

La Habana, 21 ene (PL) Académicos de cerca de 10 países participarán en el Seminario internacional de lingüística hispánica, a desarrollarse en Cuba del 28 de enero al primero de febrero, anunciaron hoy sus organizadores.

El evento tiene el objetivo de fomentar el intercambio científico y la socialización de resultados de los principales proyectos de investigación de habla hispana en el mundo.

Según informó la presidenta del comité organizador del encuentro, Ana María González, participarán más de 50 estudiosos provenientes de países como España, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Panamá, que se unirán a una centena de estudiantes y profesores cubanos.

Dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el seminario se propone examinar aspectos lingüísticos de Cuba y los habaneros en particular, como un elemento esencial de la cultura e identidad.

Bajo el título Las investigaciones lingüísticas en el mundo hispánico, el evento, cuenta con el auspicio de la Academia Cubana de la Lengua, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Asociación de Lingüistas de Cuba, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Española para la Cooperación en Cuba.

Las sesiones de trabajo permitirán ahondar en los resultados de importantes estudios desarrollados por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y cinco proyectos internacionales enfocados en normas lingüísticas hispánicas y el corpus de conversaciones coloquiales.

Entre los temas principales del seminario figuran, la gramática, entonación, sintaxis histórica del español, la cortesía al hablar, lexicografía hispanoamericana actual, entre varios.

Las conferencias plenarias, ponencias y talleres, tendrán como sedes principales el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, el Palacio Marqués de Arcos, el Centro Cultural de la Fundación Alejo Carpentier y el palacio del II Cabo, en esta capital.

Catalogado como un espacio provechoso tanto para el trabajo interno de la Academia Cubana de la Lengua como para especialistas y estudiantes cubanos, el encuentro contará con la participación de importantes autoridades en este tipo de estudios como los españoles Guillermo Rojo, Francisco Moreno, Emilio Antonio Briz y José Antonio Samper.

0 comments on “Seminario de lingüística reunirá en Cuba a expertos de 10 países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: