Noticias

La Premio Delibes cree que el “lenguaje libre” de la Red no entra en “conflicto” con el idioma

europapress.es

La ganadora del XXIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, Mariángeles García, ha mostrado su “orgullo” por un galardón otorgado por “compañeros“, al tiempo que ha rechazado que el “lenguaje libre” que se utiliza en las redes sociales suponga un “conflicto” con el idioma.

García, que se ha hecho con la presente edición del galardón que organiza la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) con su trabajo ‘Relatos ortográficos’, ve más bondades en el uso de Internet que perjuicios, ya que, en su opinión, la gente se siente “cómoda” y ha perdido el “miedo a expresarse”, algo que, hace años, “no ocurría”. “El lenguaje digital hay que entenderlo en su contexto, en el de la incorrección lingüística para que no haya conflicto”, ha reflexionado.

La filóloga madrileña, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha mostrado su “satisfacción” por un premio que le llega de “compañeros” y que ha supuesto un “espaldarazo enorme” en su trayectoria profesional.

Mariángeles García recuerda que se presentó animada por la anterior galardonada, Elena Álvarez Mellado, y lo hizo con sus ‘Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la

norma lingüística’, un compendio de relatos escritos de 2013 a 2018 en las que, “a través de historias diferentes”, se teje un “hilo” para explicar esas normas ortográficas.

 

0 comments on “La Premio Delibes cree que el “lenguaje libre” de la Red no entra en “conflicto” con el idioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: