Noticias

XVI Simposio de Comunicación reunió a especialistas de todo el mundo

sierramaestra.cu

Más de 200 profesionales del mundo de las letras -y de ellos 90 extranjeros de 20 países- asistieron al XVI Simposio Internacional de Comunicación Social, que concluyó ayer en esta ciudad, auspiciado por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba.

El Dr. Leonel Ruiz Miyares, organizador del evento y director del CLA, destacó que cada edición es superior a la anterior porque aglutina, sin lugar a duda, a especialistas de todo el planeta, no solo los de habla hispana sino a aquellos que dominan otros idiomas como el alemán, inglés, portugués y holandés.
En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la lingüística, los medios masivos de difusión, la educación y comunicación, las lenguas extranjeras y el arte, etnología y folclor.
Como parte del simposio se realizó la presentación del libro “Estudios de Lexicología y Lexicografía. Homenaje a Eloína Miyares Bermúdez”, de Lingüística Aplicada, y la exposición de 12 carteles cuya curadora fue Marta Mosquera, Premio Nacional de Diseño.
La participación del profesor y Dr. Francisco José Cantero Serena, director del Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona, España, prestigió la cita, quien señaló: “me siento muy honrado y orgulloso de que hayan pensado en mí en un evento como este, que es realmente interdisciplinario e internacional.
“Además, tengo referencia del excelente trabajo que realiza el Centro de Lingüística Aplicada, el cual ha hecho estudios sobre el habla de Santiago de Cuba con resultados espectaculares como la aplicación multimedia Melodesa, que ha puesto el centro en funcionamiento de la fonética”, informó Cantero.
La presencia en este evento de Cantero Serena, en palabras de Ruiz Miyares, honra el evento y demuestra el interés de personalidades internacionales estudiosas del idioma Español, en el trabajo que desarrolla la entidad científica santiaguera.

0 comments on “XVI Simposio de Comunicación reunió a especialistas de todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: