Noticias

Sergio Ramírez estará en el próximo certamen portugués Correntes d’Escritas

lavanguardia.com

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, Premio Cervantes de 2017, será uno de los invitados del certamen portugués Correntes d’Escritas, que celebra entre el 16 y el 27 de febrero su vigésima edición.

La organización anunció hoy la presencia de Ramírez, que participará en una mesa redonda titulada “Tan nítido y preciso era el vacío” el día 19, junto al escritor dominicano Frank Báez, el angoleño Gonçalo M. Tavares, el brasileño Itamar Vieira Junior y el mozambiqueño Mbate Pedro.

La mesa se celebrará en el Cine-Teatro Garret de Póvoa de Varzim, localidad del norte de Portugal que acoge desde hace 20 años el certamen literario, uno de los más reputados del país.

 

 

Ramírez también formará parte del último coloquio del certamen, “Y soportar es el tiempo más largo”, que saldrá de la localidad de Póvoa y se realizará el día 27 en el Instituto Cervantes de Lisboa, con la presencia además del brasileño Ignácio de Loyola Brandão y las portuguesas Filipa Martins y Maria Quintans.

Además, en el marco del festival, lanzará la edición en portugués de su obra “Ya nadie llora por mí”.

El certamen será inaugurado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el 19 de febrero, día en el que otro jefe de Estado, el de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, impartirá una conferencia inaugural sobre las letras de la lengua y la movilidad de los creadores en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El programa del festival incluye a los caboverdianos Arménio Vieira y Germano Almeida y a la portuguesa Hélia Correia, todos ellos galardonados con el Premio Camões.

También estarán cuatro escritores que recibieron el premio Casino da Póvoa que concede el propio festival: el colombiano Juan Gabriel Vásquez y los portugueses Lídia Jorge, Ana Luísa Amaral y Manuel Jorge Marmelo.

El festival acoge igualmente exposiciones, lanzamientos de libros, conciertos y encuentros de escritores con estudiantes de varias escuelas.

0 comments on “Sergio Ramírez estará en el próximo certamen portugués Correntes d’Escritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: