Noticias

Buscan maestros bilingües

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) está interesada en buscar estrategias para mejorar los resultados de la evaluación Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), por lo que la dependencia estatal realizará una estrategia para encontrar maestros bilingües que se involucren en mejorar la calidad de la enseñanza en las localidades indígenas, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la citada dependencia.

 

elsiglodedurango.com.mx

Planea, que se aplica a los educandos de educación básica, permite a docentes y directivos identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo escolar.

En enlace vía Internet con docentes de la primaria Lázaro Cárdenas, de la Zona Indígena, la directora de la institución, la coordinadora y maestras dialogaron con Calderón Luján y abordaron temas de para fortalecer los aprendizajes.

Dijeron que en la región indígena no cuentan con suficiente material para la enseñanza de la lengua indígena y se habló de la necesidad de que los alumnos dominen también el inglés.

Dijeron que en la región indígena no cuentan con suficiente material para la enseñanza de la lengua indígena y se habló de la necesidad de que los alumnos dominen también el inglés.

0 comments on “Buscan maestros bilingües

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: