Noticias

¿Cómo se puede lograr un adecuado dominio de otro idioma?

El conocimiento de otros idiomas es también un factor clave en el mercado laboral

 

eleconomista.es

Estudiar otro idioma en el extranjero es una experiencia vital, una exposición permanente a todo lo relativo a la lengua que estudias: ver la televisión, conversar con otras personas, escuchar la radio, etc. La riqueza de esta vivencia es enorme y nos acompañará durante toda la vida.

El estudio y conocimiento de un idioma diferente al nativo es una inversión en el futuro académico y profesional, y supone una rentabilidad absoluta para los jóvenes, porque les permite aprender una lengua y una cultura diferentes. A través del idioma podemos entender y comprender la cultura del país, las formas de actuar en otros estados o las diferentes maneras de vivir.

Experimentar la convivencia en un país con una cultura, forma de vida, naturaleza, educación o religión muy diferentes a las que estamos acostumbrados conlleva unos retos que cada estudiante y su familia recordarán siempre.

En este sentido, desde Aseproce consideramos que la inmersión lingüística es un factor clave y diferencial en el estudio de otros idiomas. Salir fuera de España a realizar un programa de formación sigue siendo la manera más eficaz de lograr el dominio de otro idioma y la mejor inversión para el futuro laboral de los estudiantes. Sabemos que estudiar en otro país un idioma diferente al propio durante tres meses equivale a un año de estudio en una academia en nuestro país. Necesitamos profesionales con formación internacional y dominio de otros idiomas y la mejor manera de lograrlo es viajando a los países donde se habla la lengua que queremos aprender, reforzar o dominar.

El conocimiento y aprendizaje de otros idiomas es también un factor clave y diferenciador en el mercado laboral. En los últimos años, hemos visto cómo las empresas inciden cada vez más en las cualificaciones y certificaciones de sus trabajadores sobre sus capacidades en otros idiomas. Por ello, cada vez atendemos más demandas de estudiantes que buscan lograr esos certificados a través de experiencias en el extranjero.

En 2010 viajaron fuera de España a estudiar otro idioma cerca de 100.000 españoles, mientras que en 2018 ya fueron más de 120.000 estudiantes. Padres, educadores y alumnos consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es rentable e imprescindible a la hora de buscar empleo. En España, el nivel de dominio de los idiomas ha mejorado notablemente en los últimos años debido a la creciente movilidad de los estudiantes.

Debemos ser capaces de aprender y conocer otros idiomas para comunicarnos mejor, tener un mayor conocimiento y por nuestra propia inquietud cultural.

0 comments on “¿Cómo se puede lograr un adecuado dominio de otro idioma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: