Noticias

El original y educativo hilo de la RAE al estilo ‘Elige tu propia aventura’

Con la frase «solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace», la RAE invita a sus seguidores a introducirse en esta aventura lingüística interactiva

ideal.es

Por A.O.

Con el objetivo de fomentar la buena ortografía, la Real Academia Española (RAE) ha abierto un original hilo en Twitter, al estilo de «Elige tu propia aventura», la serie de libros juveniles de hiperficción explorativa que permiten al lector tomar decisiones dentro de cada historia, creando y modificando cada relato.

Con la frase «solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace», el perfil de Enclave RAE invita a sus seguidores a introducirse en esta aventura lingüística interactiva. Para introducir a los curiosos que acceden al enlace, se informa de que a la «Fantástica Academia Española (FAE) le han robado una copia muy valiosa del «Buscón».

De esta forma, el lector se introduce en una historia en la que, para ir avanzando, deberá tomar la decisión correcta utilizando la ortografía como herramienta. Pregunta tras pregunta, se irán desvelando algunas pistas que llevarán al lector a descubrir la identidad del misterioso ladrón y a recuperar el valioso ejemplar del clásico de Quevedo. ¿Te atreves a aceptar el desafío?

 

0 comments on “El original y educativo hilo de la RAE al estilo ‘Elige tu propia aventura’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: