Noticias

Podemos pide la recuperación de los cursos de español Merimeé-De Sebastián

lavanguardia.com

Burgos, 11 mar (EFE).- La recuperación en Burgos de los cursos de verano Mérimeé-De Sebastián, para la enseñanza de la lengua española a estudiantes extranjeros, ha propuesto el partido Podemos a la Junta de Castilla y León.

Margarita Arroyo, miembro del Consejo Municipal de Podemos en Burgos, ha propuesto para ello la articulación de una mesa de trabajo con la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento, el Instituto de la Lengua de Castilla y León y otras entidades privadas y públicas.

Después de más de un siglo de existencia, los cursos no han sobrevivido a la última crisis económica y Podemos pretende que se recuperen para impulsar a Burgos como destino de aprendizaje de español para extranjeros.

 

 

Arroyo ha lamentado que Burgos se haya quedado “prácticamente fuera” del aprovechamiento del atractivo que supone la enseñanza de español para extranjeros.

De cada cien estudiantes que eligen Castilla y León para este aprendizaje, setenta van a Salamanca y solo tres a Burgos, que ocupa el cuarto lugar, por debajo también de Valladolid y Segovia.

La representante de Podemos ha recordado que su formación va a llevar una Proposición No de Ley a las Cortes de Castilla y León para que Burgos sea declarada capital de la lengua castellana, especialmente por la vinculación a sus orígenes, con los Cartularios de Valpuesta y las Glosas Silenses.

Los cursos Mérimeé-De Sebastián fuero instituidos en 1908, en Burgos, por Ernest Merimeé, titular de la primera cátedra de lengua y literatura españolas en la Universidad de Toulouse, y por Rodrigo Sebastián, catedrático de Francés en el Instituto Cardenal López Mendoza. EFE

 

0 comments on “Podemos pide la recuperación de los cursos de español Merimeé-De Sebastián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: