Noticias

Gabriela Mistral para todos: lanzan videolibro en lengua de señas con la vida de la poetisa a 130 años de su natalicio

El proyecto busca mostrar a los niños sordos de Chile el trabajo y legado de la Premio Nobel

 

publimetro.cl

En los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, la productora Historias para Todos en coproducción con Gabriela Mistral Foundation, Inc. lanzó un videolibro infantil inclusivo con la vida de la poeta.

La historia relata la vida de Gabriela Mistral desde que era niña hasta su muerte, desde un lenguaje y una mirada desarrollada especialmente para los niños, y muy especialmente para la infancia sorda de nuestro país, como explica Natacha Valenzuela, creadora de Historias para Todos.

“La historia busca mostrar a los niños sordos de Chile el trabajo y legado de Gabriela Mistral, más allá de sus poemas, pues ella fue mucho más que eso”, indica.

Valenzuela explica que el trabajo de la poetisa “estaba fuertemente enfocado en los derechos de niños, mujeres y campesinos y la importancia de la educación. Quise crear una historia que acercara al corazón de la pequeña Lucila que vivió en ella”.

Por su parte, la presidenta de la Gabriel Mistral Fundación, Inc. Gloria Garafulich-Grabois, en la página web de la organización explica a que “la mejor manera de celebrar este importante aniversario de su natalicio es recordando a Gabriela, la niña que fue Lucila, y compartiendo este video con los niños de su corazón”.

Dónde encontrarlo

El videolibro fue entregado al Mineduc, quien lo publicó en la biblioteca digital, y también está disponible en la página web de la fundación y de Historias para Todos. Asimismo, se puede ver como video en el Museo de Arte Colonial San Francisco, y en Montegrande, en la Casa Escuela Gabriela Mistral.

Este es el segundo videolibro infantil en Lengua de Señas Chilena producido por Historias para Todos, el primero fue Mila y la Flor, también disponible en el sitio web historiasparatodos.cl

 

 

0 comments on “Gabriela Mistral para todos: lanzan videolibro en lengua de señas con la vida de la poetisa a 130 años de su natalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: