Noticias

Error en el doblaje al español de “Game of Thrones” genera burlas y memes

los40.cl

Acá en Latinoamérica siempre nos han parecido curiosos los doblajes españoles de las series o películas. Sin ir más lejos, es cosa de meterse a los videos de “Los Simpson” en Youtube y ver cómo se desatan verdaderas ciber-guerras en la bandeja de comentarios entre quienes prefieren el doblaje latino o el hispano.

La cosa es que un doblaje de “Game of Thrones” en España ha llamado la atención de todo internet debido a lo erróneo que resultó ser, lo que de paso generó burlas y divertidos memes.

Este ocurrió durante el comentado tercer capítulo de la octava temporada, justo en la escena donde Davos Seaworth intenta decirle a Daenerys Targaryen dónde tiene que aterrizar con su dragón, algo que le es complicado por la poca visibilidad que tenía. En inglés, Davos dice “She can’t see us” (ella no puede vernos), sin embargo, en audio castellano, el diálogo dice “Sicansíos”.

Revisa a continuación los memes que generó este grave error de traducción.

Aunque otros usuarios han mostrado preocupación por las condiciones en las que se hacen los doblajes. Los actores dicen que reciben los libretos y deben realizar el doblaje a oscuras, solo con el audio, sin imágenes ni contexto. Esto explicaría este tipo de errores.

Incluso el actor de doblaje respondió a un comentario al respecto. Dice que él recibió el guión aprobado por el director, traductor, y supervisor; y que solo hizo su trabajo.

 

 

 

0 comments on “Error en el doblaje al español de “Game of Thrones” genera burlas y memes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: