Noticias

No hay edad para aprender nuevas lenguas

Un grupo de veinte alemanes de entre 40 y 60 años disfrutan de unos días de inmersión lingüística en la ciudad

 

elcomercio.es

Por MARLA NIETO

Del mismo modo que el amor no tiene edad, aprender un nuevo idioma tampoco. Y si no, que se lo digan a la veintena de alumnos de entre 40 y 60 años y procedentes de Stuttgart, Alemania, que ayer fueron recibidos en el Consistorio municipal por la aún edil de Educación y Cultura Montserrat López. La parada en el Ayuntamiento forma parte de su agenda de inmersión lingüística en la ciudad.

«Hace muchos años que nos dedicamos a esto y siempre somos bien recibidos en el Ayuntamiento», señaló el director de la academia, Joaquín Diego. «Elena de Juana es una profesora que allí en Alemania da clase de español a este grupo. Cada año organizan un viaje a algún punto de la geografía española y este año eligieron Gijón».

Los alumnos de Mundidiomas llegaron el domingo por la noche y ayer ya pudieron hacer turismo por la ciudad durante la mañana. «Con lo poco que han visto ya están encantados», aseguró Diego, quien añadió que «este equipo viene sobre todo por hobby. Muchos de ellos ya están jubilados y les apetece aprender un nuevo idioma y les gusta la cultura española».

En años anteriores, este mismo grupo ya realizó viajes por España. Fueron a Logroño o a Salamanca, entre otras localidades. Si les impresionamos lo suficiente, seguro que el próximo año querrán volver a nuestra ciudad». Según explicó el director, los alumnos «van a coger el avión de vuelta en Bilbao, porque les va mejor para ir a Alemania directos. Y aprovecharán ese recorrida para hacer parada en lugares de interés turístico que no se pueden perder como Cangas de Onís o los Lagos de Covadonga. Una prueba de que la edad no está reñida en absoluto con las ganas de aprender.

 

 

0 comments on “No hay edad para aprender nuevas lenguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: