Noticias

Habilitan el Primer Centro de Enseñanza de Lengua de Señas

Se trata de una iniciativa creada con el fin de generar la interacción y la integración a través de la capacitación en este nuevo espacio.

 

nuevodiarioweb.com.ar

El intendente Aníbal Padula dejó habilitado en la ciudad de Frías, el Primer Centro de Enseñanza de Lengua de Señas Argentinas, que funcionará en el Paseo de las Artes, ubicado en Mitre y Carlos Monti, lindero a la Estación del Ferrocarril Belgrano. La misma estará a cargo de la capacitadora Lorena Peralta, intérprete en Lengua de Señas y estimuladora temprana. Este compromiso, encarado desde la más alta autoridad comunal, se basa en el hecho de que, “las personas sordas forman parte de una minoría lingüística que se encuentra inserta en una comunidad mayoritaria. Una lengua visual que integra todas las características de cualquier lengua, por lo tanto, satisface las necesidades de comunicación y eficacia en las interacciones para desarrollar su pensamiento y lenguaje, siendo este último, una herramienta social que se constituye como visa para la humanización”, manifestó el intendente.

Lengua poco conocida.

“Una manera de permitir un mayor acceso de los miembros de la comunidad sorda a la sociedad, sería la presencia de personas que conozcan la lengua de señas y las características propias del ‘ser sordos’, y además, que tengan habilidades lingüísticas de comunicación para simplificar la práctica tanto, de sus deberes como de sus derechos. Las personas sordas viven entre nosotros y comparten nuestras normas sociales y nuestras costumbres; sin embargo, su lengua aún en la actualidad es muy poco conocida. Por eso desarrollamos esta iniciativa que pretende formar individuos aptos para comunicarse con personas sordas, a través de esta lengua”, concluyó Padula. Cabe destacar que el servicio es gratuito, sin límite de edad, y los horarios se adecuan a las necesidades de quien requiera la capacitación. Al mismo tiempo se trabaja brindando charlas en establecimientos escolares e instituciones.

 

 

0 comments on “Habilitan el Primer Centro de Enseñanza de Lengua de Señas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: