Noticias

Programa oficial cambia su nombre para seguir el “lenguaje inclusivo”

ellitoral.com

Mediante el decreto 1.489, el Poder Ejecutivo Provincial cambió el nombre de un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a fin de adaptarlo al llamado “lenguaje inclusivo”.

Se trata del Programa Ingenieros de la Provincia de Santa Fe, que desde el 21 de junio -según el Boletín Oficial publicado el 1º de julio- ha pasado a llamarse “Programa Ingeniar Santa Fe”. En el decreto, junto a la firma del gobernador Miguel Lifschitz, se encuentra la de la ministra Erica Rut Hynes.

El programa fue creado el 24 de febrero de 2017, pero “a partir de su implementación y de la interacción con los actores involucrados, se han alcanzado aprendizajes en su operatoria que han permitido identificar diversos aspectos que requieren una adecuada consideración, a los efectos de incorporar mejoras al programa, tanto en su alcance como en su desarrollo”, expresan los considerandos.

Entre otros aspectos a mejorar, los fundamentos del decreto indican que “el programa carece de perspectiva de género”. Y agrega que debe tenerse en cuenta “el Decreto Nº 2.152 del 13/08/18 que creó el Programa Estratégico de Género en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el cual prevé un cambio en la terminología, adoptando el lenguaje inclusivo, como así también en el nombre mismo del programa, el cual pasará a denominarse Programa Ingeniar Santa Fe.

En este marco, “se hace necesario aprobar las mejoras sugeridas por la Subsecretaría de Articulación con el Sistema Productivo, a los fines de consolidar el programa y arbitrar los medios necesarios para las nuevas convocatorias”, dice la parte argumentativa del decreto que tiene tres artículos.

 

 

 

0 comments on “Programa oficial cambia su nombre para seguir el “lenguaje inclusivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: