Agenda

Profesores de portugués se reunirán en un Congreso Nacional e Internacional en Santa Fe

Se espera la participación de más de 200 docentes, investigadores y estudiantes.

 

unoentrerios.com.ar

Se espera la participación de más de 200 docentes, investigadores y estudiantes en el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El evento congregará a docentes, investigadores y estudiantes del área de Portugués Lengua Extranjera (PLE), provenientes de Argentina, Brasil y Puerto Rico. Su lema es “Práticas de ensino em PLE, novos desafios para novas realidades” (Prácticas de enseñanza en PLE, nuevos desafíos para nuevas realidades). Es organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Portugués (AAPP) junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El presidente de la AAPP, Julio Gallardo, destacó que “la demanda por el estudio del idioma portugués viene en ascenso durante los últimos años”. Lamentó que pese a ello, sigue sin implementarse plenamente la Ley Nacional Nº 26.468, promulgada hace diez años y que establece la oferta obligatoria del idioma portugués en las escuelas secundarias del país.

Por esto Gallardo consideró “prioritario convocar a autoridades nacionales y provinciales para pensar juntos la aplicación de la norma”. De hecho, este reclamo será uno de los puntos centrales del documento que se redactará al finalizar el Congreso, y que será presentado ante las autoridades de Educación de la Nación.

Gallardo –quien es docente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER e integrante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU)– remarcó que actualmente Entre Ríos “cuenta con tres profesorados de Portugués, uno en la ciudad de Concordia, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y dos dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuyas sedes están en Concepción del Uruguay y Paraná”.

Conferencias

Las tres disertaciones que se desarrollarán en esta oportunidad son:

-“Novas abordagens de ensino para antigos desafios na área de Português como Língua Estrangeira”, a cargo del profesor Jerônimo Coura Sobrinho (CEFET –Minas Gerais – Brasil)

-“Perspectivas didáticas sobre a Aquisição de L2 (SLA)”, a cargo del profesor Adrián Canteros (UNR-AAPP – Santa Fe)

-“Desafíos e possibilidades para o ensino online de Português como Língua Adicional”, a cargo de la profesora Gabriela da Silva Bulla (UFRGS – Rio Grande do Sul – Brasil).

Además, hasta el 15 de septiembre se recibirán los trabajos científicos completos –que pueden ser individuales o en coautoría– a fin de organizar su posterior publicación.

El XI Congreso Nacional y VI Internacional se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Centro de Idiomas de la UNL, en la ciudad de Santa Fe. Quienes deseen participar pueden inscribirse en www.aapp.webnode.com.

 

 

 

0 comments on “Profesores de portugués se reunirán en un Congreso Nacional e Internacional en Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: