Noticias

La RAE deja en evidencia al Ayto. de Leganés por un mal uso del español en unas bases de un curso para ¡aprendizaje del español!

leganews.es

  • La noticia ha sido desvelada por la portavoz de VOX en el Consistorio a través de Twitter

  • Las bases aseguraban que “se generalizaba en femenino porque había más mujeres”

  • La RAE es contundente: “Es uso incorrecto; el femenino, al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres. Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical, que nada tiene que ver con un supuesto sexismo”

Leganés tiene una propensión especial a noticias que en ocasiones atraviesen el umbral de lo anecdótico para convertirse en curioso y, en ocasiones, casi en esperpéntico. La Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha ‘tirado de las orejas’ al Ayuntamiento de Leganés por el mal uso del español en las bases de la convocatoria de subvenciones de… ¡un curso de español! para extranjeros. La noticia la ha revelado la portavoz de VOX en el consistorio, Beatriz Tejero, a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de la portavoz de VOX

Tejero ha colgado un tuit en el que, a su vez, se hace eco de la respuesta que ha dado la cuenta de Twitter de la RAE a una consulta de otra cuenta de tuiter. Ésta última remitió el texto que parecía al pie de una página de las bases de unas subvenciones publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado día 5 de septiembre.

En las mismas, el ayuntamiento aseguraba, que “se generalizará en femenino en todo el documento para referirse indistintamente a las alumnas y a los alumnos del programa objeto de la subvención, debido a que la presencia femenina es superior a la masculina durante el presente curso académico”.

Ese texto fue remitido a la RAE consultándole así.

Uso incorrecto, según la RAE

Y la RAE, como siempre, no pudo ser más clara: Es uso incorrecto; el femenino, al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres. Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical, que nada tiene que ver con un supuesto sexismo”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Tejero, ha sido la encargada de difundir esta respuesta asegurando que “la RAE deja en evidencia al Ayuntamiento por un uso incorrecto del español”. Cosas que pasan en Leganés.

 

 

 

0 comments on “La RAE deja en evidencia al Ayto. de Leganés por un mal uso del español en unas bases de un curso para ¡aprendizaje del español!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: