Noticias

Realizan III Encuentro de Coros Infantiles Radiofónico en Lengua Maya en Carrillo Puerto

galucomunicacion.com

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizó a través de la emisora indígena, La Voz del Gran Pueblo, el III Encuentro de Coros Infantiles, “Los Niños en la radio”, que reunió a la niñez de dos municipios del centro y norte de Quintana Roo.

Al evento asistieron y participaron menores de las comunidades de Yaaxche’ del municipio de Tulum,  San José II, Chunya’, San Luis, y el anfitrión, Chancah-Veracruz, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Previo a la inauguración del evento, el representante del INPI en Quintana Roo, Francisco Rosado May, destacó la importancia del canto en lengua maya, puesto que une a la niñez de las comunidades en la conservación nuestra cultura.

“Conservar la lengua y la cultura, es muy importante, no sólo para nosotros, sino para el estado y para el país, esta vez tenemos una gran oportunidad, porque tenemos un gobierno federal que está permitiendo estos espacios”, señaló Rosado May.

Reconoció la labor del Consejo ciudadano que propuso incluir más espacios para niños en la radio, lo cual se traduce en el surgimiento del Encuentro de Coros infantiles en 2017.

Por su parte, la directora de la emisora Lourdes Azarcoya Gómez, indicó que realizan este Encuentro de Coros Infantil por tercer año al hilo con el objetivo de generar espacios de participación y así revitalizar la lengua maya a través del canto en los medios de comunicación como la radio.

Niños y niñas acompañados de sus maestros entonaron cantos con instrumentos musicales como flauta y melódica, tal es el caso de la participación de Yaaxche’, así también cantos a capela en lengua maya.

 

 

 

0 comments on “Realizan III Encuentro de Coros Infantiles Radiofónico en Lengua Maya en Carrillo Puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: