Noticias

Libro sobre lenguas indígenas

abc.com.py

El libro “Paraguay ante el Año de las Lenguas Indígenas”, que reúne las ponencias presentadas por la delegación paraguaya ante la 45ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en mayo pasado, se presentará hoy en el auditorio del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe), a las 19:30.

La presentación del volumen estará a cargo del P. José Zanardini y participarán del acto los autores de las ponencias presentadas en los dos paneles ofrecidos por Paraguay en la muestra librera porteña.

La presencia paraguaya tuvo como lema de este año: “Ñande Ypykuéra ñe’ëgui, ñane arandukápe”. El primer panel presentado por la delegación paraguaya versó sobre “Literatura e historia del Paraguay actual” y contó con la participación de Andrés Colmán, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Gilberto Ramírez Santacruz, Norma Flores Allende y Manuel Martínez Domínguez, con la coordinación de Javier Viveros.

El segundo panel, ofrecido en la denominada “Noche Paraguaya“, asumió el tema central “Paraguay ante el Año de las Lenguas Indígenas“, con la participación de David Velázquez Seiferheld, José Zanardini, Maricruz Méndez Vall –sustituyendo a Maribel Barreto- y Mario Rubén Álvarez, actuando como moderadora Susy Delgado.

El programa y los integrantes de la delegación paraguaya en la 45ª. Feria Internacional del Libro fueron definidos en la Mesa Técnica del Libro de la SNC, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Academia de la Lengua Guaraní y la Academia Paraguaya de la Lengua Española, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas y PEN Club del Paraguay, así como la Cámara Paraguaya del Libro y asociaciones civiles.

La coordinación de la presencia paraguaya en la feria porteña estuvo a cargo del Área de Fomento del Libro de la SNC, y la correspondiente a la delegación paraguaya que ofreció los dos paneles documentados en el mencionado libro, estuvo a cargo de la SEP. La edición de este volumen se realiza conjuntamente con la editorial Arandurä.

0 comments on “Libro sobre lenguas indígenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: