Noticias

Mª Luz Martínez Seijo, la amante de los idiomas que fiel al “no es no” de Sánchez

La dirigente socialista destacó por formar parte de los quince diputados que votaron ‘no’ en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy

 

cope.es

Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo. Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para Educación o los cambios que necesita Economía.

Cuatro debates electorales en los que han aceptado tomar parte representantes de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se puedes seguir en directo a través de COPE.es. Las declaraciones de los políticos, los sonidos más relevantes, tendrán reflejo en la antena de COPE y en los programas de TRECE, “La Lupa de la mañana”, Trece al día” y el “El Cascabel”.

Como representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en esta ocasión, estará Mª Luz Martínez Seijo (Valladolid, 1968). Licenciada en Filología Inglesa y habiendo cursado hasta 4º de Filología Alemana, Martínez Seijo lleva tres legislaturas en el Congreso como portavoz y vocal en diversas comisiones, entre las que destaca la de Educación y y Formación Profesional. También por formar parte de los quince diputados que votaron ‘no’ en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Ha sido profesora de inglés de instituto desde 1993, ejerciendo la mayor parte de su carrera en tierras palentinas, en Guardo, lugar en el que ha compaginado la docencia y la investigación. También ha sido directora de un Centro de formación de profesores e innovación educativa.

Está casada y tiene una hija de 14 años. De entre sus grandes pasiones, la propila Martínez Seijo destaca dos: la educación y la política. Ambas, según sus propias palabras, “necesarias para sostener nuestra sociedad”. Fascinada por los idiomas desde muy pequeña, habla con fluidez inglés y francés y se maneja en alemán.

Hecho que le ha facilitado pasar temporadas viviendo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos donde tuvo mi primer trabajo como profesora de lengua y cultura española en Elon University en Carolina del Norte. También ha pasado períodos en Inglaterra y Alemania.

0 comments on “Mª Luz Martínez Seijo, la amante de los idiomas que fiel al “no es no” de Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: