Noticias

La organización educativa que conduce al bilingüismo

Oswaldo Tautiva Manrique y Nora Isabel Amado son los desarrolladores de Teaching Training and Testing Services a nivel nacional. En el Huila hacen presencia con una enorme proyección encaminada al bilingüismo.

 

lanacion.com.co

Teaching Training and Testing Services, (Servicios de enseñanza, entrenamiento y evaluación de idiomas) es una organización educativa, experta en enseñanza, entrenamiento y evaluación de inglés y otros idiomas. Cuenta con una trayectoria de 13 años en el mercado nacional. Además, es un centro de preparación, registro y administración para los exámenes internacionales de inglés Cambridge YLE´S, KET, PET, FCE, APTIS Y IELTS, entre otros, dando respuesta a las necesidades y exigencias actuales, donde el idioma inglés es instrumento de acceso a las oportunidades de la sociedad y el mercado globalizado.

Oswaldo Tautiva Manrique y Nora Isabel Amado dan a conocer cuál ha sido su trayectoria y de qué manera se proyectan los huilenses hacia el bilingüismo.

¿Cómo ha sido el crecimiento que ha tenido la organización a lo largo del tiempo?

La idea de crear Teaching Training and Testing Services surge en la ciudad de Bogotá, a partir de una necesidad de sus fundadores de generar un emprendimiento que aprovechara la trayectoria de más de 25 años que como docentes de inglés tenemos; así como el conocimiento de metodología para la enseñanza, nuestra calidad como pedagogos, nuestro conocimiento como evaluadores de la Universidad de Cambridge y lo más relevante, el acercamiento con distintos contextos educativos tanto en grandes ciudades, como en pequeños municipios de la geografía nacional.  Esto nos ha permitido establecer escalas comparativas de experiencias de éxito en bilingüismo para asesorar y desarrollar programas de mejoramiento de inglés y de bilingüismo en varias instituciones, partiendo de su realidad particular. Durante este proceso nos han acompañado cada vez más docentes nativos y extranjeros, así como personal que apoya nuestras actividades en distintas latitudes, lo cual ha generado oportunidades de trabajo para distintas personas que apoyan nuestros procesos.

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrece?

Nuestro portafolio ofrece distintos productos y servicios que son asertivamente ajustados a las necesidades particulares de nuestros usuarios. En cuanto a enseñanza de inglés, manejamos el enfoque comunicativo, que busca el desarrollo de las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura en cada uno de nuestros cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos. Desde el área del entrenamiento, hemos capacitado a más de 600 docentes en todo el país en competencia comunicativa, conocimiento de la lengua, estrategias y metodología de enseñanza del inglés, entre otros. Por otro lado, al hablar de evaluación, nuestra institución ha evaluado la competencia comunicativa de más de 12.000 estudiantes y alrededor de 3.000 candidatos han certificado internacionalmente su competencia comunicativa en inglés con propósitos laborales, académicos y de aplicación a becas educativas en el exterior. Garantizamos la calidad de nuestros servicios y satisfacción del usuario; teniendo en cuenta los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, aprendizaje, enseñanza y evaluación. Por otro lado, es importante resaltar que hemos ayudado a hacer realidad los sueños de muchos jóvenes quienes han accedido a programas de estudio y trabajo en el exterior.  A través nuestro, han tenido la oportunidad de estudiar y/o mejorar su inglés mientras trabajan en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, China, Bélgica, entre otros.

Al momento de evaluar, ¿cómo están los huilenses en conocimiento del inglés?

Hemos tenido un acercamiento con las distintas acciones que en materia de mejoramiento de la competencia comunicativa de inglés, se vienen adelantando desde hace más de diez años en el Huila. De hecho, orgullosamente hemos apoyado a la Alcaldía de Neiva participando de la evaluación y capacitación de docentes y estudiantes y hemos sido testigos de cómo cada vez más el departamento vuelca sus ojos al aprendizaje y certificación de idioma inglés como una puerta a más y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Ustedes cuentan con un amplio respaldo y apoyo de diferentes entidades editoriales, háblenos del tema y de la importancia que tiene

Contamos con el respaldo de las mejores instituciones reconocidas en materia de investigación y evaluación a nivel mundial, como la Universidad de Cambridge de Inglaterra y The British Council. El respaldo de dichas instituciones garantiza la equivalencia de los procesos adelantados en nuestra institución, con estándares de calidad internacional. Por otro lado, trabajamos con los principales sellos editoriales internacionales, cuyos materiales están alineados al Marco Común de Referencia para las Lenguas, para garantizar igualmente, que nuestros usuarios tengan acceso a conceptos globales y aproximación a otras culturas, desde una perspectiva integrada de saberes.

¿Cuáles son las proyecciones que tiene la organización?

Nuestra proyección concretamente en la región del Huila es seguir aportando en procesos serios de aprendizaje y certificación de inglés y otros idiomas, consolidándonos como el centro de registro y preparación para exámenes más sólido, no sólo en el Huila, sino en otros departamentos y municipios del país. Estamos comprometiendo más y mejores esfuerzos brindando oportunidades de estudio que se ajusten a los tiempos, espacios y condiciones socioeconómicas de nuestros usuarios. Tenemos un plan para cada necesidad y realidad.

El mensaje para los lectores de LA NACIÓN para que conozcan Teaching Training and Testing Services.

Muchas personas creen que las oportunidades de trabajo y estudio en el extranjero están diseñadas para quienes tienen solvencia económica, desconociendo que muchas de esas oportunidades como becas, son otorgadas simplemente a quienes tengan un buen promedio académico y certifiquen su nivel de inglés. Nuestro mensaje para todos aquellos que reconocen en el dominio de una segunda lengua una herramienta poderosa para mejorar su futuro, es que se comprometan con su sueño y no se pongan obstáculos sino que aprovechen las oportunidades que ofrece el medio para aprender inglés y alcanzar varias metas en la vida. Los invitamos a que se acerquen a nuestra sede ubicada en la calle 20ª # 33 – 04 Buganviles o al teléfono 8667604- 3204371643 y pregunten por nuestros distintos cursos de inglés, oportunidades de estudio y trabajo en el exterior, certificaciones y en fin, todo aquello en lo que este segundo idioma represente oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

0 comments on “La organización educativa que conduce al bilingüismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: