Noticias

Aprender un idioma implica conocer muy bien sus características

Cada idioma tiene sus peculiaridades propias, desde la escritura, la fonética de la pronunciación, hasta expresiones propias que son parte de la cultura de cada país.

 

columnacero.com

El francés es un buen ejemplo de ello, pues es un idioma latino derivado del galo, mezclado durante siglos con el latín vulgar que introdujeron en Galia los romanos, con su invasión en el año 50 aC. 

Por esta razón, el alfabeto francés está basado en el alfabeto latino, y está constituido por 26 letras, aunque antiguamente contaba con 25, ya que la W fue agregada como una letra en el siglo XIX, con una pronunciación similar a la del español.

Informarse sobre todo lo relacionado con el idioma que se está estudiando

Hay páginas en Internet que se especializan en dar un gran valor a la cultura y la educación, como es el caso de UniProyecta. Se trata de un sitio realizado por quienes sienten que estos valores deberían ser libres de elección para personas de cualquier sexo, posición social y edad.

En su sitio web se pueden ver peculiaridades sobre idiomas, por ejemplo del idioma francés, informando sobre las diferentes culturas del mundo, compartiendo ese conocimiento a través de artículos con contenido de excelencia.

Características del idioma francés

El alfabeto francés se puede considerar joven, teniendo en cuenta que tal como actualmente se conoce, se utiliza desde hace unos doscientos años más o menos. Con sus propias características como el uso de sus acentos, tanto de los graves como à, è o ù; como de los agudos, con el acento circunflejo en las vocales â, ê, î, ô, û.

Otra de las peculiaridades es el uso de la diéresis, o tréma en francés, que es aplicable a las letras ë, ï, ü, ÿ. También de la cerilla, ç, que es para que la letra c sea pronunciada como si fuera una ese.

Las letras del abecedario francés son las mismas que utiliza el abecedario latino actual, aunque incluye dos ligaduras, que no constan en el alfabeto escrito y son Æ, æ, y Œ, œ. Las ligaduras son diptongos latinos que se pronuncian como una mezcla de las letras ae y las oe que derivan del latín medieval.

El francés es considerado una lengua romance, que es descendiente directo del latín, como lo son también el italiano y el español. Por lo que en su ortografía se pueden encontrar las mismas bases de letras que en los alfabetos latinos, coincidiendo también los separadores de ortografía y los símbolos matemáticos.

Para tener una buena pronunciación del francés, es fundamental conocer muy bien su abecedario, pues en la fluidez de su lengua, no ocurre como en el idioma español donde todas las letras se pronuncian. En el idioma francés muchas letras no tienen pronunciación. 

Al aprender un nuevo idioma los números están incluidos en las primeras lecciones

Para aprender un idioma nuevo como el francés, es prioritario aprender los números en francés, que no difieren mucho del español. Los números en francés son muy similares al español, por lo que hasta el número 16 (seize en francés), se tiene casi una similitud muy sencilla de memorizar. Aunque la sencillez se mantiene con el 17, 18 y 19, ya que se le agrega el diez o dix en francés al 7, 8 y 9 respectivamente.

Como todos los idiomas, el idioma francés tiene algunas peculiaridades en su cultura, como sucede con los números, que en el caso de los terminados en 1, se agrega el vocablo et, de esta forma el número 21 o veintiuno es español, en francés sería vingt et un.

Para el resto de los números se conserva la forma cómo se utiliza en el idioma español, con la simple diferencia de que se reemplaza la y del español por un guión medio, como puede ser 45, que es cuarenta y cinco en español y quarantaine-zinc en francés.

Hasta el número sesenta todo es muy similar. Para los números 70, 80 y 90 existe otra peculiaridad. En el caso del número 70, se podría decir que la solución es matemática, pues en francés es soixante-dix, es decir 60+10. Para el número 80 sería igual a cuatro veces veinte, es decir, quatre-vingt, y el noventa, sería quatre-vingt-dix.

 

 

 

0 comments on “Aprender un idioma implica conocer muy bien sus características

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: