Noticias

En 2019 las canciones más escuchadas de Youtube fueron en español

La música latina e hispana ocupó los primeros seis lugares de reproducción en Youtube durante el año 2019

 

cubatel.com

Con Calma, del artista puertorriqueño Daddy Yankee, y Con Altura, de Rosalía y J Balvin, ocuparon el primer y segundo puesto de las canciones más escuchadas en Youtube durante el año 2019.

Según se difundió en la propia plataforma, los seis videos musicales más escuchados en la red social en todo el mundo fueron de artistas con letras en lengua española.

Un ejemplo es el video oficial de Con Calma, colgado el 23 de enero de este año, que ya acumula más de 1.609 millones de reproducciones, 7,8 millones de Me gusta y unos 300,000 comentarios.

Se trata del nuevo récord de Daddy Yankee, que se suma a los logrados con los sencillos Despacito, Dura y Shaky Shaky, los cuales también habían registrado millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

En tanto, Con altura, colgado dos meses más tarde, ha sido visto por más de 1.150 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de Me gusta, y han comentado unas 182000 personas.

A estos dos éxitos les siguen además Secreto, de Anuel AA y Karol G, China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; “No Me Conoce (Remix), de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

Música cien por ciento latina

Tradicionalmente la música latina y en español ocupa los mejores escaños. En 2019, sin embargo, cedió espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo ocho de los 10 primeros puestos.

Youtube publicó además una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un sketch del programa televisivo de humor de EE.UU. Saturday Night Live, y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

 

 

 

0 comments on “En 2019 las canciones más escuchadas de Youtube fueron en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: