Noticias

Tras la sanción a Edinson Cavani, el hashtag #GraciasNegrito fue tendencia en Twitter

Fútbol Uy

Clubes, políticos, periodistas y usuarios de todas partes del mundo mostraron su repudio al castigo que la FA impuso al salteño.

Los 31 de diciembre suelen regalar pocas noticias a todo nivel, y los principales sitios deportivos optan por rellenar sus portadas con notas de cierre del año. Sin embargo, el pasado jueves hubo una que repercutió en todo el mundo; la sanción a Edinson Cavani.

El “gracias negrito” con el que el delantero del Manchester United devolvió el saludo y las felicitaciones a un amigo a través de una historia de Instagram, luego de su doblete para ganarle al Southampton, le costó tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras.

El jugador dijo aceptar el castigo pero no compartirlo y volvió a aclarar que no es racista, al tiempo que la Academia Nacional de Letras del Uruguay emitió un comunicado al día siguiente manifestando su rechazo a la decisión de la Football Association (FA) inglesa.

Casi de inmediato surgió en Twitter, como respuesta espontánea, el hashtag #GraciasNegrito, que rápidamente se hizo tendencia y fue tendencia durante el último día de 2020 y el primer día de 2021. Políticos, futbolistas, periodistas y usuarios en general manifestaron su apoyo al goleador del Manchester United y la selección uruguaya.

 

0 comments on “Tras la sanción a Edinson Cavani, el hashtag #GraciasNegrito fue tendencia en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: