Noticias

Líneas de fomento cultural

El heraldo

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación tiene nuevas líneas de fomento a las artes disponibles. La capacitación sobre este tema se desarrollará virtualmente, el martes dos de febrero a partir de las 10:00 horas.

Este taller es organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y está dirigido a actores y activistas culturales de la provincia.

Existen tres líneas de fomento cultural que se abrirán próximamente: Arte Urbano y Cultura de Paz, Desarrollo de Proyectos Editoriales y Creación de Publicación de Literatura y Lenguas Indígenas.

La Línea de Fomento Arte Urbano – Cultura de Paz busca aportar a la promoción de formas pacíficas de convivencia, mediante el desarrollo de proyectos de arte urbano con enfoque participativo.Se plantea el arte urbano como un mecanismo que posibilita la reflexión pública en torno a estas temáticas.

La línea de fomento para el Desarrollo de Proyectos Editoriales está pensada para apoyar ideas e iniciativas innovadoras de editores, editoriales ecuatorianas y otros actores involucrados en el sector, otorgándoles un incentivo económico para el desarrollo de un proyecto.

El apoyo que reciban los doce (12) proyectos editoriales seleccionados, beneficiará a toda la cadena de valor del libro.

La línea de fomento a la Creación y Publicación Literaria en Lenguas Indígenas está pensada para expandir la literatura ecuatoriana y visibilizar la diversidad sonora, estética y simbólica de las lenguas indígenas habladas en el territorio ecuatoriano.

Ésta comprende la entrega de incentivos económicos para seis (6) proyectos poéticos bilingües inéditos, cuyos productos serán publicados digitalmente y promocionados en el mercado editorial ecuatoriano e internacional. (I)

0 comments on “Líneas de fomento cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: