Noticias

Alcaste, primer concertado reconocido por el Ministerio francés de Europa

larioja.com

Logroño, 18 mar (EFE).- El colegio logroñés Alcaste-Las Fuentes es el primer centro concertado de España y el único de La Rioja reconocido con el distintivo “LabelFrancÉducation” por el Ministerio francés de Europa y Asuntos Extranjeros (MEAE), por la difusión de la lengua y cultura francesas y una enseñanza reforzada en francés.

Alcaste-Las Fuentes, que también está reconocido como un centro Centro Cambridge Premium Educational Partner, recibirá mañana, día 19, el distintivo en lengua francesa, en un acto al que acudirán el consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana; y la consejera cultural de la Embajada de Francia en España y directora del instituto Francés de España, Anne Louyot.

El reconocimiento “LabelFrancÉducation”, creado en 2012, lo concede el Ministerio francés de Europa a centros de enseñanza extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas en el marco de su enseñanza nacional, han explicado este lunes a Efe en Alcaste-Las Fuentes.

También valora a colegios que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que les permite descubrir otras materias en este idioma, reconociéndolos como instituciones de excelencia.

“LabelFrancÉducation” crea una red mundial, que cuenta con 253 centros en 44 países, de los que 39 se encuentran en España y a los que ahora se suma Alcaste-Las Fuentes, que consolida su proyecto plurilingüe en castellano, francés e inglés.

El Instituto Francés de España mantiene un vínculo privilegiado con estos centros y les proporciona un acceso a las diferentes herramientas de la red cultural francesa en el extranjero.

Esta marca de calidad, han añadido, la emite un comité asesor interministerial y su obtención está sujeta a criterios exigentes que identifican las mejores escuelas extranjeras.

Entre ellos, figuran ofrecer una enseñanza reforzada de la lengua y cultura francesas; la enseñanza en francés de materias no lingüísticas; la presencia de profesores francófonos con un diploma reconocido y la autorización de los exámenes DELF-DALF.

También figuran entre esos criterios presentar a los alumnos a la certificación del Diploma de Idioma Francés (DELF) y el Diploma de Idioma Francés Avanzado (DALF) y tener un entorno de habla francesa, recursos educativos en el colegio y cooperación con colegios franceses.

Alcaste-Las Fuentes, desde 1995, desarrolla un proyecto educativo plurilingüe en castellano, inglés y francés, que no atiende solo a la enseñanza en sí de los idiomas, sino que estos se convierten en la lengua vehicular de otras materias y enseñanzas, por lo que se trata de un plurilingüismo funcional en el que conviven las tres lenguas, han precisado en el colegio.

Ello permite que sus alumnos sean competentes lingüísticos en inglés y francés, además de en su idioma materno; lo que se refuerza con la obtención de títulos externos en inglés y francés, con la presencia de asistentes y profesores en lengua inglesa y francesa, con la estancia e intercambio con centros de Irlanda y Francia y con la participación en proyectos internacionales.

0 comments on “Alcaste, primer concertado reconocido por el Ministerio francés de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: