Noticias

La verdadera historia detrás del OK que se utiliza en todo el mundo

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- “OK” es posiblemente una de las expresiones anglosajonas más conocidas en el mundo.

Como palabra de uso abreviado, ha cruzado fronteras a lo largo del mundo, pocos podrían decir que desconocen su significado –o significante-, que se refiere a que todo “está bien”, “quedó entendido” o es “correcto”. Sin embargo, su origen, más difundido resultó ser mentira.

Muchas personas aseguran que durante la Guerra Civil de Estados Unidos, las tropas reportaban en el mejor de los casos al volver de campaña, que habían tenido 0 Killed (0 muertos), que se abreviaba de la forma que todos conocemos: “OK”, pero un estudio realizado por un lingüista cambia lo que pensábamos, era verdadero.

Allen Walker Read realizó estudios de lenguaje para las universidades de Oxford Missouri, en Estados Unidos. Al buscar el origen del término, encontró que su uso más antiguo se dio el 23 de marzo de 1839 en el Boston Morning Post.

Un editor llamado Charles Gordon Green, tenía acostumbrado utilizar abreviaturas con faltas de ortografía, a propósito para distinguirse del resto. Entre ellas, una muy recurrida fue la de OK que se refería a Oll Korrect (de “Todo Correcto”, que el realidad se escribiría All Correct); y encontró en la política su fórmula para perseverar a través del tiempo.

Más tarde, en las elecciones de los demócratas en 1840, Martin Van Buren, quien buscaba reelegirse al frente del partido, tenía como apodo “Old Kinderhook”, en referencia a su lugar de nacimiento.

Al encontrar el uso en el periódico de la palabra OK, lo retomó como eslogan de campaña, para referirse a sí mismo como el candidato con el que “todo estaría bien”. Lo cierto es que de poco le sirvió, pues perdió en los comicios, fue derrotado por William Henry Harrison.

Lo que quedó y se difundió rápidamente al resto del mundo, fue el ideario –sin el origen claro-, de que OK era una palabra que significaba “todo correcto”, y que actualmente, se utiliza en gran parte del mundo.

Ahora que lo sabes, ya tienes un dato para presumir.

 

 

0 comments on “La verdadera historia detrás del OK que se utiliza en todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: