Noticias

Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo: “Cada chique…”

Fue durante una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires. VIDEO

 

vocescriticas.com

Por 

Durante una charla brindada en el Colegio Nacional de Buenos Aires junto al ex mandatario de Uruguay, José “Pepé” Mujica, Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo.

“Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique…”, dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos al momento que recibía una gran ovación de los alumnos de la institución. “Todavía no lo aprendo. Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro”, añadió.

Por otro lado sostuvo que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”, y aseguró que si consigue la victoria en las elecciones generales del próximo 27 de octubre creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

“Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, puntualizó el ex jefe de Gabinete.

Cabe recordar que el lenguaje inclusivo busca erradicar la marca gramatical de género y el masculino universal, reemplazando la letra “o” y la “a” por el neutro “e”.

 

 

 

0 comments on “Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo: “Cada chique…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: